Generar servicios para la atención a adicciones más seguros para las personas trans es una cuestión de derechos

Autor: Alcohol and Drug Fundation

Fuente: https://www.lasdrogas.info/noticias/generar-servicios-para-la-atencion-a-adicciones-mas-seguros-para-las-personas-trans-es-una-cuestion-de-derechos/

El 31 de marzo, en motivo del día de la visibilidad trans, la Fundación Australia de Alcohol y Drogas (ADF), ha publicado un breve artículo sobre la importancia de trabajar contra el estigma de las personas trans en los centros de atención a adicciones.

En el artículo comentan que el estigma es uno de los factores que hacen que muchas personas trans no se acerquen a servicios de salud como los centros de adicciones. Por lo tanto, trabajar por generar espacios seguros libres de estigma es el camino que los servicios y trabajadores han de hacer para garantizar el acceso a todas las personas que lo necesiten.

Recuerdan que “toda persona tiene derecho a la atención a la salud, y a ser tratada con dignidad y respeto al acceder a ella”, de esta forma ponen sobre la mesa la necesidad de trabajar el estigma en los servicios como una tarea esencial para garantizar unos derechos básicos.

Leer el artículo completo en https://adf.org.au/insights/transgender-visibility-2021/