¿Cuanto dura el efecto del speed?

El ocio nocturno, el verano y la juventud son tres elementos característicos de los lugares donde se consumen más drogas. Frecuentemente, la diversión y el desenfreno son la única meta para la gente que acostumbra a salir por las noches a fiestas, conciertos y festivales. Por esta razón, las drogas son una solución que ayuda a alcanzar estos estados efímeros de euforia y placer, sin tener en cuenta las consecuencias. Las cuales, a largo plazo, pueden resultar muy dañinas. Los menores de edad y los adolescentes, principalmente, son los consumidores habituales de este tipo de sustancias tóxicas en situaciones de este calibre. Y, una de las más populares es el Speed, una metanfetamina con un grado de adicción muy elevado. Hoy te contamos cuanto dura el efecto del Speed y los riesgos de consumirlo para la salud.

Autor: ccadicciones

Fuente: http://www.ccadicciones.es/cuanto-dura-el-efecto-del-speed/

El consumo de Speed

También llamado “pinini” o “pitxu”, el speed es una composición química basada en sulfato de anfetamina. Se clasifica dentro de la familia de las fenetilaminas y es una droga que se fabrica muy frecuentemente en laboratorios ilegales que utilizan productos que se pueden obtener sin receta médica. El speed es el estupefaciente de síntesis más consumido después del MDMA, y una de las sustancias cuyo consumo se ha extendido más rápidamente entre los jóvenes. Esta droga estimula el sistema nervioso central produciendo una sensación de euforia muy elevada.

El Speed se presenta normalmente en forma de polvo blanco, cristalino, sin olor y con sabor amargo. No obstante, también puede comercializarse en forma de pasta, de pastillas o cápsulas. El método de administración más habitual es esnifándola, aunque por vía oral también es posible. Una raya de speed acostumbra a ser más pequeña que la de cocaína. Este hecho se debe a que este tipo de metanfetamina produce su efecto en dosis pequeñas.

Cuanto dura el efecto del Speed sobre el organismo

Los efectos que genera el Speed sobre el organismo dependen de la vía de administración mayoritariamente. Si esnifada los efectos aparecen a los pocos minutos, por vía oral tardan un tiempo mayor.

¿Cuanto dura el efecto del Speed? Los síntomas suelen contemplar una extensión de tiempo de entre cuatro y seis horas. Los efectos más habituales de la droga son:

  • Excitación y bienestar
  • Ganas de hablar y de socializar
  • Reducción de la sensación de cansancio, fatiga y hambre
  • Dilatación de las pupilas
  • Aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial
  • Incremento del nivel de alerta y la capacidad de concentración

Puedes seguir leyendo, si lo deseas, en: http://www.ccadicciones.es/cuanto-dura-el-efecto-del-speed/