La pandemia disminuye el consumo de opiáceos y la oferta de algunas droga

La pandemia de Covid-19 ha provocado un descenso en la oferta de sustancias ilegales en España, lo cual se ha notado especialmente en el consumo de algunas sustancias como los opiáceos, según el delegado del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD).

Autor: servimedia

Fuente: https://www.servimedia.es/noticias/1348228

En una entrevista a Servimedia, el nuevo delegado del Gobierno para el PNSD, Joan Ramón Villalbí, explicó que ahora mismo se vive un contexto “de mucho cambio” porque la pandemia ha afectado al consumo de sustancias, a la oferta y a la capacidad de los servicios para responder a las necesidades de ayuda de las personas con estas adicciones.

No obstante, reconoció que se tardará tiempo en poder tener una visión global “basada en datos y sólida” sobre esta tendencia. “Lo que sí sabemos”, según dijo, es que la pandemia ha disminuido la oferta de sustancias ilegales y esto se ha notado en el consumo de algunas sustancias como los opiáceos.

Según su experiencia, la situación ha llevado a gente que estaba consumiendo de forma “relativamente estable desde hacía tiempo” a buscar ayuda porque, “de pronto, tenían dificultades de suministro y han pensado que era momento romper con su adicción”.

Puedes seguir leyendo, si lo deseas, en:

https://www.servimedia.es/noticias/1348228