Alfa-PVP (flakka) vendido como pastilla de MDMA

En Barcelona ha sido detectada una muestra, vendida como pastilla de MDMA, que en su composición, en lugar de MDMA, aparecía alfa-PVP, también llamado Flakka.

Fuente: https://energycontrol.org/analisis-de-sustancias/resultados/alertas/616-flakka-pastilla.html

La flakka es un estimulante que tiene un margen de seguridad mucho menor que la MDMA: la dosis excesiva de esta sustancia es diez veces menor que la dosis normal de la MDMA. Una dosis excesiva puede provocar un cuadro de hiperestimulación muy desagradable que, incluso, requiera de atención médica: taquicardias, ansiedad, insomnio durante muchas horas, paranoias, etc.

A tener en cuenta:

 

  • La Alfa-PVP pertenece a la familia química de las catinonas y pirrolidinofenonas. Sus efectos son principalmente de tipo estimulantes. La dosis habitualmente informada es de 5-10 miligramos. Una dosis de 20 mg se consideraría como muy fuerte. En este caso no hemos podido averiguar la cantidad presente de Alfa-PVP en la pastilla. En este enlace tienes más información sobre esta sustancia.
  • Se desconoce cuál es el nivel de toxicidad de esta sustancia ni cuáles son las pautas a seguir para realizar un consumo prudente. Dada la situación actual del mercado del éxtasis,hay que ser prudente a la hora de consumir.
  • Prepara tus consumos con antelación y analiza lo que vayas a tomar. Aquí tienes información sobre nuestro servicio de análisis de sustancias. Si no puedes o no quieres analizar, puedes tomar una dosis de prueba y valorar los efectos antes de tomar. Aquí tienes más información sobre la dosis prueba.

Mucho de lo que sabemos sobre drogas y que nos permite elaborar informaciones como la que acabas de leer es gracias al trabajo de muchas personas y para lo que necesitamos contar con recursos. Si crees que lo que hacemos es útil y quieres ayudarnos con una donación, en este enlace tienes información sobre cómo hacerlo.

Autor: Energy Control